En nuestra planta de producción e investigación de productos biológicos hacemos realidad vacunas y medicamentos para la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas y otros problemas de salud que pueden afectar a la población.

Teniendo en cuenta que el virus de SARS-CoV-2 muta con cierta frecuencia y cada vez las vacunas van a tener menos eficacia, es probable que se requiera vacunar a la población con cierta frecuencia. Es por esto que actualmente estamos desarrollando una vacuna propia contra el COVID -19, la cual está en fase de pruebas preclínicas y que se espera esté lista para el año 2023 y que servirá como vacuna de refuerzo, facilitando los procesos de adquisición y distribución para Colombia y otros países de la región.

Dentro de las vacunas que desarrollaremos inicialmente, se encuentran: vacuna universal para el COVID-19, dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y zika. Esto representa un paso importantísimo en el propósito de garantizar independencia sanitaria para Colombia y América Latina.

Inicialmente, y gracias al trabajo que desarrollamos con distintos aliados en el exterior, podremos importar biológicos necesarios para las personas en el país y la región. Una vez iniciemos operación, llevaremos a cabo procesos como fill and finish (el proceso de llenado de viales con vacuna y finalización del proceso de envasado del medicamento para su distribución), investigación y desarrollo, producción y comercialización de vacunas y biológicos.